Cerveceros alemanes

Visión general

Las cerveceras alemanas no exportan a clientes finales. Sus socios son importadores especializados y minoristas que importan directamente por todo el mundo.

El surtido abarca desde Lager superior y Pils hasta especialidades regionales de alta fermentación como la Koelsch o Alt, la cerveza de trigo (Weizen), Export, Bock y la negra (Schwarz), o delicias como la Keller, Kraeusen, Zwickel o la ahumada (Rauch). Esta gama única se completa con cervezas sin alcohol y bebidas de malta, cervezas ligeras y una amplia variedad de cervezas combinadas con los más diversos sabores.

La imagen del sector cervecero alemán no está marcada únicamente por algunas marcas. En cambio, sí que es única la variedad de sus cervezas del más alto nivel.

En todas partes se aprecia lo bueno

Por delante con los cerveceros alemanes

Los cerveceros alemanes cuentan con importantes "activos": una cultura cervecera secular única, una riqueza de variedades incomparable, una diversidad de sabores sin igual y una imagen de primera.

A escala internacional, la cerveza alemana es la más importante. En términos globales, los cerveceros alemanes representan al país cervecero nº 1. Una expresión concreta de esta gran reputación en EE. UU., Japón, Brasil o China es que, para muchos turistas extranjeros, visitar una cervecera es una experiencia obligatoria durante su estancia en Alemania.

Cada año, los cerveceros alemanes aprovechan mejor las atractivas oportunidades comerciales que brindan los mercados internacionales. Hoy se disfruta de la cerveza alemana en más de 160 países. Y las cervezas alemanas están comprometidas con la tradición y la alta calidad; no se producen productos bajo licencia en las áreas de ventas. Se trata de auténtica cerveza exportada, producida en las calderas de las cerveceras alemanas desde el Mar del Norte hasta los Alpes.

Calidad planificada

Para los cerveceros alemanes, la exportación y la internacionalización duradera no son sinónimo de negocios puntuales, sino una decisión consciente del desarrollo a largo plazo de los mercados exteriores de distribución.

El principal foco de interés para la gran parte de las cerveceras alemanas medianas que apuestan por la exportación no es la cantidad, sino el posicionamiento de sus especialidades valiosas y apreciadas como productos superiores. Esta senda se supera con éxito gracias a competentes socios distribuidores en los cinco continentes.

Una parte irrenunciable del éxito internacional de las cervezas alemanas se debe también a la buena red de importadores especializados, conocedores de sus mercados. Su experiencia garantiza un proceso apropiado, y asegura la frescura y calidad del producto hasta llegar al cliente final.